Esta semana hemos estado trabajando en la clase de 4º de Primaria los cuentos de misterio. Siguiendo las características de los cuentos de misterio, los alumnos elaboraron sus propios cuentos. Después de hacer una preselección en el propio aula, los tres cuentos elegidos pasaron por el jurado que esta vez fue la clase de 5º de primaria.
De los tres finalistas que fueron Alejandra Ramírez, Ángela Clara y Alejandro Porcal, los alumnos de 5º eligieron como ganadora a Alejandra Ramírez. Aquí está su cuento de misterio.
EL ROBO EN HAWAI.
Había una vez una familia, se llamaban, mamá María, papá Juan, hermano Arturo, hermano Jorge y la hermana Sara. Vivían en Murcia, se fueron de vacaciones a Hawai, tenían una casa allí. La casa estaba bien puesta y ordenada como la dejaron. Tenían una señora de la limpieza porque era tan grande la casa que necesitaban ayuda.
Pocos días después empezaron a notar que les faltaban cosas y comida les habían robado. Al principio pensaron que era la señora de la limpieza llamada María Jesús. Pensaban que se quedaba por la noche cuando se iban a dormir, que se escondía por la noche, pero al parecer no era ella.
Una noche los padres se quedaron despiertos escondidos para ver quién era. Una hora después bajó una persona del piso de arriba. No sabían quien era; había luna llena. Cuando se dio la vuelta la persona le reflejó la luz de la luna y le vieron la cara. Era su hijo Arturo. Se subió arriba y se acostó. Pensaron en despertarlo pero se fueron a la cama.
Por la mañana desayunando le preguntaron sus padres a Arturo que si por la noche hizo algo pero dijo que no. Entonces se dieron cuenta de que era sonámbulo y se lo callaron.
FIN.
Alejandra Ramírez, 4º de Primaria.
Ahora que hemos disfrutado con el cuento de Alejandra, os dejamos otro para que disfrutéis de los cuentos de misterio:
0 comentarios:
Publicar un comentario